Seleccionar página

Recomendaciones

Antes de que su nuevo sofá salga de nuestra fábrica. Se monta completamente y se evalúa por un equipo de calidad asegurando su fabricación y aspecto general sean perfectos. Sólo tras esta aprobación oficial su sofá será embalado perfectamente por expertos y protegido para el reparto.

El sofá es un mueble especialmente diseñado para acoplarse al cuerpo y proporcionar un gran confort. A diferencia de otros muebles, el sofá no es rígido y por lo tanto sufre desajustes y desplazamientos de los rellenos especialmente fruto del transporte y el embalado, pero no se alarme si al desembalar el sofá parece arrugado o aplastado.

Una vez montado y ubicado en su lugar se debe palmear el sofá para que tome su forma original, liberándose de las presiones sometidas durante el transporte y adoptando la forma definitiva. En los primeros momentos de contacto con el nuevo sofá es posible que no perciba las mismas sensaciones que recuerda de la tienda, esto se debe a que en un primer momento los materiales de relleno deben perder la rigidez inicial, en muy poco tiempo su sofá adquirirá ese acogimiento que tanto le gustó en el momento de elegirnos.

Para desempaquetar su nuevo sofá no use cúter. Tenga en cuenta que al cortar el plástico podría cortar la tapicería.

Separe cuidadosamente cualquier información adjunta al sofá, no tire de ella. Al tirar puede dañar las costuras o el tapizado.

Si las patas del modelo elegido no tiene almohadilla de plástico, por favor, colóquele o bien una almohadilla de fieltro o de plástico, con el fin de no dañar el suelo. 

Antes de empezar a mover su sofá piense bien cuál va a ser su sitio definitivo. No es un mueble diseñado para estar moviéndose constantemente, nunca arrastre el sofá, ya que podría rayar el suelo o incluso dañar las patas.

Mueva su sofá siempre levantándolo de la base. Nunca estire de las partes tapizadas, ni lo deje apoyado sólo de una parte de las patas.

Si necesita moverlo a una distancia mayor, separe los módulos, traslade cada módulo y móntelo de nuevo siguiendo el procedimiento. En cualquier caso siempre es preferible hacer los movimientos entre dos personas, por su seguridad y la del producto.

Una vez reubicado alinee las costuras y mulla los cojines. Cuando levante el sofá, no lo haga sujetándolo por los cojines para no ejercer demasiada presión sobre las costuras.

Nuestros sofás están diseñados y construidos para soportar un uso intensivo. No obstante, para garantizar una mayor durabilidad es imprescindible que siga fielmente todas las recomendaciones de uso y mantenimiento aquí descritas.

Por favor, no se siente sobre los brazos, han sido diseñados para reposar los brazos. Si los utiliza mal se pueden desfigurar, el relleno se puede mover y las costuras pueden reventar cuando se les somete a una presión excesiva. Por supuesto, no debe sentarse tampoco ni en los brazos ni en los respaldos con mecanismo abatibles ya que se pueden dañar.

Nunca arrastre el sofá tirando de partes cosidas.

Aleje el mueble de fuentes de calor, al menos 30-40 cm. También evite la humedad o dejar el mueble pegado a paredes con mucha humedad.

Por favor, evite excesos de carga en sus sofás, por ejemplo, no se ponga de pie en ellos o de rodillas en los asientos.

No roce el sofá por la parte tapizada contra la pared ni contra el suelo para evitar fricciones.

Los vaqueros u otros artículos con tejidos teñidos pueden dejar manchas visibles en los tapizados de colores claros. Estas manchas no se pueden quitar de la mayoría de los tejidos. La migración de color puede ocurrir en casos de combinaciones de color. Tenga cuidado por favor con cinturones, llaves en los bolsillos traseros y ribetes, estos objetos pueden causar daños físicos a los tapizados.

La luz directa y brillante o iluminación cercana de lámparas alógenas aceleran la decoloración del tejido. Colores oscuros o suntuosos suelen cambiar más rápidamente de color bajo la influencia de la luz que los colores claros.

Pilling (pequeñas pelotillas de tejido) pueden aparecer inicialmente en el caso de tejidos suaves o mezcla de fibras. Esto está generalmente causado por la ropa. Estas bolitas en producto tapizado es una característica común y no un defecto del material. Por favor, utilice una rasuradora específica de bolitas de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Debido a su composición, las telas con más proporción de viscosa y lino son más susceptibles de hacer bolitas.

Los muebles tapizados son fabricados utilizando materiales blandos y por lo tanto no pueden ser medidos ni construidos de acuerdo a dimensiones absolutamente precisas. Todas las dimensiones son aproximadas. Insignificantes variaciones son inevitables y totalmente normales de los tapizados. Las diferencias pueden ser alrededor de 3-4 cts. Estas diferencias se encuentran dentro de los parámetros normales de tolerancia y no es una causa válida para reclamaciones.

Le aconsejamos que el montaje lo realicen profesionales expertos, ya que ellos están habituados a la manipulación de este tipo de productos y algún modelo en concreto puede necesitar instrucciones especiales.

Su sofá está compuesto normalmente por varios módulos. Estos vienen embalados individualmente y puestos de lado. Tenga mucho cuidado a la hora de moverlos, No los arrastre, podrían rozarse. Muévalos entre dos personas sin estirar las partes tapizadas.

Una vez desembalados, colóquelos donde vayan a quedarse y encaje los módulos entre ellos mediante los herrajes de unión.

TENGA MUCHO CUIDADO AL MANIPULAR CUALQUIER MECANISMO ELÉCTRICO, ASEGÚRESE DE QUE ESTÉ DESENCHUFADO DE LA RED ANTES DE MANIPULAR CUALQUIER CABLE.

NO PERMITA QUE LOS NIÑOS JUEGUEN CON LOS MECANISMOS O QUE METAN MANOS O PIES POR DEBAJO MIENTRAS ACCIONA UN MECANISMO.

Todos los mecanismos eléctricos vienen preparados con sus tomas para simplemente terminar de conectarlos entre sí y conectar la fuente a la red eléctrica. Localice dichas tomas y asegúrese de conectarlas correctamente.

Conecte las tomas entre los módulos eléctricos antes de unir los módulos entre sí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad